Ser un botarguero ¡es cosa seria!
¿Sabías que existen escuelas para aprender a ser un buen botarguero?
Aún que suene un poco loco en lugares como EEUU y Japón esto se lo toman muy muy en serio ser botarguero, a tal grado que se han creado escuelas en donde enseñan a las personas como deben interpretar a su personaje.
En EEUU ser el “alma” de una mascota escolar o de algún equipo deportivo es un reto, ya que tienen muy claro que están representando el espíritu de una institución, deben proyectar mucha energía, fuerza, agilidad y mas.
Los que saben de esto opinan que una personalidad introvertida moderada es ideal, los chicos se preparan para saber lo que se vale y no hacer cuando se encuentren frente a los espectadores y especialmente con los niños. Su presentación debe ser planeada de tal forma que siempre dejen al público con ganas de ver mas.
En el caso de Japón, su cultura es un poco mas discreta, por lo que ellos solicitan a sus aprendices que cuando vistan su botarga nunca emitan ningún sonido, no muestren su piel bajo la tela de la botarga, que no tengan conductas agresivas y en ningún momento permitan que la gente vea cuando se visten, todo para conservar la magia e ilusión de que el personaje que se presenta es realmente aquel que el público admira, especialmente cuando son personajes tan tiernos como los de sus animes o personajes kawaii.
En México parece ser que lo mas cercano que tenemos es la selección que realiza Farmacias Similares para sus Dr. Simi a quienes solicita y supervisa que sepan bailar y tengan buena condición física ya que tendrán que moverse por aproximadamente ¡6h al día!
Definitivamente cuando una empresa toma en serio el papel que representa su botarga ésta siempre resultará exitosa ya que contará con lo necesario para estar en forma para cada presentación.
El Volador Botargas
elvolador.com
Nuestros Servicios
Artículos Relacionados
¿Qué son los Carros Alegóricos?
Creación de figuras o volumétricos
¿Cómo hacer una Botarga? Una vez que se tiene el diseño